sábado, 28 de agosto de 2010

El mar

El mar. ¿Acaso existe algo más relajante? Quizás sí, mas no hay nada que me proporcione tanta tranquilidad como escuchar el suave rumor de las olas acariciando la orilla o, tal vez, observar la leve espuma que éstas dejan en la arena justo después de desaparecer, para luego volver en su vaivén. Perderme en el inmenso y profundo azul; contemplar los rayos dorados del sol atravesando el agua como espadas de luz; sentir la brisa alborotándome el pelo.

A veces, mientras estoy absorta disfrutando de la infinidad del mar, esta paz puede verse interrumpida por algún que otro barco turístico con la música discotequera demasiado alta o, tal vez, porque unos niños discuten sobre si construir un foso alrededor de su castillo de arena. Entonces, mi atención se centra en otra cosa: las personas.

Gente de todo tipo de edades, de hábitos, de formas de pasar el tiempo en la playa. Gente con cuerpos atléticos o delgados; musculosos o entrados en carnes; con curvas o raquíticos; altos, bajos, morenos y blancos.

Unos nadan, mientras que otros pasean por la orilla. Algunos juegan en la arena, con la pelota o a hacer ahogadillas. Otros se tuestan al sol -aunque más de uno, en vez de conseguir un perfecto bronceado, consiguen un espléndido color gamba. Los hay también que van a la playa a lucir sus cuerpos de gimnasio, mientras que otros intentan disimular algún que otro michelín evitando respirar demasiado. Unos cuantos se llevan revistas, incluso libros, para leer justo al salir del agua. Otros, simplemente, van a pasar el rato a la playa, a observar a la gente, a escribir.

6 comentarios:

  1. JMS: Muy bueno cuando cambias de la descripción del mar a la de la gente, y sobretodo el final, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien utilizo muchísimo el mar para mis textos :)
    Me inspira bastante ^^Sol oque en vez de comparar el mar con gente, comparo las olas con los amigos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir (y leer) mi blog :)
    El tuyo me encanta. El mar es algo increíble. Y los que vivimos cerca de él, tenemos mucha suerte. Me ha encantado esta frase: "-aunque más de uno, en vez de conseguir un perfecto bronceado, consiguen un espléndido color gamba."
    Es el color que suelo coger yo en verano :)

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo ir 15 dias en verano a la playa pero nada más y los aprovecho bastante bien y disfrute del mar.
    La verdad que escribes muy bien , gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Yo también te sigo vale?
    Cuidate.
    Iván , http://distintoyespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta muchisimo tu blog!
    te sigo :) espero que te pases por el mío
    besitos!
    www.allmyworldisyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Surf, surf. Tenerife es mar. Deberias probar el surf, el surf. Entonces dedicarias una entrada al surf, únicamente al surf y su esencia.

    ResponderEliminar